Primer taller con grupo número 2 de Santa Rita

1 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

mayo 18, 2018

Las participantes reflexionan sobre el concepto de EMV.

Facilitadores presentes: Walberto Mora Castillo (Inder) Belky Ortega (Municipalidad de Orotina); Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina) y Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Total de Participantes:  6 mujeres.

 1. Temas

– Exposición del vídeo EMV en Japón

– Reflexión de lo que entendieron en el vídeo expuesto

2. Resultados

– Hubo dificultad porque no teníamos corriente eléctrica en la escuela. Llegaron algunas personas tarde y se les mostró por aparte el vídeo. Al final, todas pudieron disfrutar de la presentación del vídeo en dos grupos, desde la computadora.

– En relación con lo aprendido en el vídeo, ellas expresaron: Querían salir adelante. No se echaron a morir. Sin conocerse y se apoyaron en todo lo que pudieron. Ayuda entre comunidades. Sin egoísmo. Todo se aprovechaba y todo lo pequeñito se hacía grande; Japón tiene grandes ganas de superarse y eso es ejemplar; el papel de las mujeres fue importante. Se preocuparon por la salud. Y a veces se deja de lado. Hay que estar pendiente de la salud de todas y todos. Exponer ideas y que a largo plazo tendrán efectividad. Ellos quisieron mejorar la calidad de vida que llevaban. La organización ayuda y tiene frutos.

3. Comentarios

– A pesar de las dificultades por no haber corriente eléctrica en la escuela, el equipo de facilitadores a cargo hizo un gran trabajo y lograron que todas pudieran observar el vídeo.

– Las participantes expresaron algunas de las expectativas que tenían respecto del proyecto: me ayuda para salir adelante y ocupar mi tiempo; quiero aprender para utilizarlo y mejorar mi vida y a mi familia y desarrollarme en mi negocio; quiero aprender para mi y para los que me rodean y para familia y para servir. Estoy contenta y así poder seguir empoderando las mujeres.

 

  • Las participantes prestan atención al video sobre el origen del EMV.
  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • - Exponer a las participantes que por primera vez conocen el EMV, su significado y la historia de dónde proviene el Enfoque.

1 ¡Estamos contigo!

Un Comentario o Pregunta

  • No tener eléctrica corriente nos pasan no solo en Costa Rica sino otros países también. Creo que el equipo tuvo la experiencia muy valida cómo manejar esta situación. Siempre tenemos que tener hasta plan C. Excelente artí****!

Deja un comentario