Tercer taller en escuelas

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

mayo 31, 2018

Los niños y niñas de las escuelas participan en la identificación de espacios agradables en sus escuelas.

Facilitadores presentes: Benjamín Rodríguez Rodríguez (Municipalidad de Orotina) y Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Participantes 42 niños.

Temas

– Identificar los espacios de mi escuela

– Decir cómo me siento en cada espacio de la escuela

Resultados

  • Los niños identificaron cada espacio de la escuela, utilizando una fotografía satelital de la misma.
  • Ellas y ellos definieron espacios muy agradables, entre ellos: las mesas y bancas de cemento que se ubican en las zonas verdes de las escuelas, pues manifiestan que se sienten muy bien ahí pues comparten con sus compañeros y compañeras, se ríen, conocen nuevos amigos y amigas.
  • Por otra parte, establecieron que las zonas que menos les agradaban eran algunas como: zonas rotuladas como peligrosas (donde se ubica el tanque de gas, zonas con mucha maleza y zonas que tienen mucha basura.
  • La siguiente acción que definieron, es realizar una siembra de un árbol, en el caso de Santa Rita Vieja; en el caso de Santa Rita Nueva, es recoger basura en los espacios más sucios; en el caso de Cebadilla, la acción será cortar la maleza de una de las zonas y rehabilitarla.
  •  Comentarios
  • – Algunos de los alumnos de las tres escuelas, se incorporaron hasta el tercer taller. Debemos llevar siempre el cartel donde escribimos la frase que cada uno de los grupos elaboró en el primer taller, para repasar siempre el concepto de Mejoramiento de Vida.- Tanto los grupos como los profesores y directores, quedaron enterados del Encuentro de grupos escolares de EMV, para el día 20 de junio, en la Escuela de Santa Rita Nueva.
  • – Es importante invitar a los maestros y maestras a estar siempre atentos a colaborar y participar en el taller, tanto para que colaboren en el orden de los alumnos, como para que también puedan aplicar el concepto en sus labores. 
  • Además, establecieron las zonas que menos les agrada.
    También, reflexionaron sobre como se sentían en cada uno de los espacios que definieron.
  • Cebadilla

  • - Aplicar el mapeo de la escuela con los niños y niñas

2 ¡Estamos contigo!

Un Comentario o Pregunta

Deja un comentario