Seguimiento del plan grupal en Santa Rita

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

junio 22, 2018

Las participantes reflexionan sobre el plan grupal a desarrollar.

Facilitadores presentes: Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina) y Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Participantes presentes: 6 en total. 5 mujeres y un niño.

Temas

– Revisión del formulario del proyecto grupal y acordarse el objetivo.

Resultados

– Se revisó todos puntos del proyecto de: Atención al adulto mayor. Preparación de hacer un vivero(los árboles tal como: aguacates, naranjas, limones, etc) para aclarar el objetivo y profundizar los contenidos.

– Se acordó que es importante agregar la cantidad (número) impactada cuando hablamos de proyecto. Las participantes se reunirán para averiguar todos números necesarios.

– Se acordó que no es recomendable poner “tener una entrada económica” en el objetivo o sueño. Puede ser una parte de proceso pero el objetivo debe ser desde de ahí qué desean, es decir que después de tener la entrada económica qué quiere lograr o para qué se necesita la entrada económica. Hay que valora esta parte.

-La Sra.Dina manejó muy bien la reunión como coordinadora para sacar el mayor provecho.

– El señor Luis Valverde las guió a ellas para completar las opiniones de ellas, y las facilitó para concretar las ideas y añadir las actividades planeadas(averiguar las capacidades y materiales que tienen, tener una cita con la municipalidad, buscar el lote, buscar el padrino, etc) en el cronograma del formulario.

Y también presentó verbalmente el documento para solicitar la capacitación.

Comentarios

– Sra. María Soto se va a asistir a la reunión del MAG con el acuerdo de las participantes. Es buena oportunidad para conocer otras experiencia de MV de otra región.

– Es necesario que los facilitadores realicen la visita para ver la situación de la Sra. Greis. Todas comentaron que ella siempre decían que sí participo en la reunión pero no llega. Las integrantes tienen dudas en la actitud de ella. No será bueno despedir a ella del grupo pero si ella le está afectando al grupo de algún manera, se necesita sentarnos para para resolver el problema.

– Es sumamente relevante tener más datos con el proyecto de “Preparación de hacer un vivero”. Por ejemplo: Distribución de la ganancia , Necesidad de vivero, Competitividad ,Administración, etc. Todavía el objetivo de este proyecto está borroso

  • El grupo comenta sobre la reunión realizada con personeros del MAG y sobre la visita a la comunidad de Rio Magdalena.
  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • - Dar seguimiento para que las participantes agreguen más ideas . - Compartir la información de la reunión del MAG y la visita a Rio Magdalena de Sarpiquí.

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario