Sesión de Trabajo del Equipo de Facilitadores

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

octubre 10, 2018

El equipo de facilitadores reflexiona sobre el avence los grupos de Orotina.

Facilitadores presentes:  Elizabeth González Quesada (Ministerio de Salud), Benjamín Rodriguez Rodriguez (Municipalidad de Orotina);  Masayuki Miyazaki (IFPaT) y Francisco Molina Salas (INDER).

Resultado

-Se debe de analizar la  propuesta para capacitar  nuevos facilitadores . Para ello, se propone hacer una revisión de la propuesta por el equipo de facilitarores.

 – Se analizará la agenda tentativa para recibir el grupo de MV de Puriscal coordinando con Sr. Sergio del MAG y Luis Valverde (Municipalidad de Orotina).

-Se reflexiona que  los miembros de los 3 grupos(Santa Rita, Cebadilla , Cebadilla por la ruta 27) tienen una buena comunicación entre ellos. Que por situaciones de fuerza mayor se decide realizar un convivió para el próximo año entre dichas comunidades para que socialicen sus avances en los planes grupales como individuales.

– Se esta planificando una visita a las comunidades de  Paquera y Cóbano para el día 20 y 21 de noviembre. Sería conformada por 9 representantes entre los 3 grupos y 4 facilitadores los que asistirían. 

– En relación con el estado de los grupos de las comunidades, Sr. Masayuki informó que Santa Rita ha tenido un proceso ejemplado de la actividad de Adulto Mayor, Sra.Dina y Sra.Isabelle asumieron el liderazgo del grupo. Todavía hay muchas cosas(preparación, distribución de encargados,manejo de tiempo, etc) que pueden mejorar, sin embargo todas integrantes colaboraron muy bien y los 20 participantes estuvieron contentos con la actividad.

-En relación con el grupo de Cebadilla Sur, se ha construido la biojardinera y está funcionando bien. Con respecto a las integrantes existentes, hay un rose entre ellas por lo tanto los facilitadores deben sentarse con ellas para reflexionar. Se realizará una reunión con ellas el viernes 19 de octubre.

-En cuanto al grupo de Cebadilla por la ruta 27, Sra. Elizabeth informó que han hecho lo siguiente: 1, Recolección de antenas para elaborar basureros 2, Campana de recolección de basuras para limpiar la comunidad 3, Rótulo para tener más cercanía con los vecinos 4, Informe de la capacitación en Japón por la ex-becaria Sra.Susy

En relación con los grupos escolares, Sr. Benjamín informó que se hizo imposible realizar las actividades debido a la huelga. Se está preparando re programar la agenda desde 16 de octubre.

Comentarios

– Fue muy productiva la reunión con la participación de los facilitadores presentes. se escucharon diferente punto de vista de cada instituciones, eso es bueno para tomar  decisiones como equipo interinstitucional.

– Es necesario compartir los documentos que se revisa en la sesión de trabajo de los facilitadores, antes de realizar la reunión para dar vistaso y aprovechamiento del tiempo.

 

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • - Planificación de la acción de trabajo en MV en las comunidades de Orotina y reflexión de las actividades realizadas.

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario