Seguimiento Planes Individuales

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

noviembre 6, 2018

Las participantes del EVM han mejorado sus espacios para la siembra de hortalizas.

Facilitadores presentes: Elizabeth González Quesada (Ministerio de Salud) y Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina).

Visita a uno hogar de la comunidad de Cebadilla sur.

Las acciones de mejora que han hecho: Ha sembrado nuevas hortalizas como perejil y pepino. Observaciones: Debe de crear un sistema de siembra que proteja el cultivo de agua de lluvia. Recomienda que sea una cama con un plástico transparente

Ha mejorado su bodega, ya habilitó el ultimo cuarto. Observaciones: Debe ordenar el pasillo y mover el zinc afuera para no lesionarse.

Experiencia del habitante(testimonio):  Para mejorar su salud,  decidió comprar un abanico y  colocarlo en la pared para refrescar la casa y mantener la casa en orden.  Ella misma elaboró el plan individual para seguir adelante.

Visita a otro hogar de la comunidad de Cebadilla sur.

Las acciones de mejora que han hecho: Junto con el esposo mejoraron el techado y construyeron un pequeño balcón, ha mejorado su modulo de cultivo, ya tiene el invernadero pequeño hecho por ellos, ha mejorado la pared de su cuarto y ya no se mete el agua en toda la casa, volvió a cultivar en el patio trasero para aprovechar el espacio, habilitó el cuarto trasero que no tenía función para tener bodega, además construyeron estantes para colocar las cosas.

La participante muestra mayor interese en los conceptos aprendidos con el grupo de MV, ya que busca ir poco a poco aplicándolos a su vida personal y familiar, para mejorar su calidad de vida.

 

  • Decidió comprar un abanico y colocado en la pared para refrescar la casa y mantener la casa en orden
    Junto con el esposo mejoraron el techado y construyeron un pequeño balcón
    Ha mejorado la pared de su cuarto y ya no se mete el agua en toda la casa
  • Cebadilla

  • Reflexionar con las participantes del EMV sobre sus avances en los planes individuales que han elaborado.

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario