Segundo taller intensivo en Cebadilla

1 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

enero 29, 2019

Las nuevas participantes acompañadas con las señoras del grupo de Mejoramiento de Vida de Cebadilla, lograron aplicar las herramientas "Mapeo del Hogar" y "Mi Jornada Diaria"

Facilitadores presentes: Luis Valverde (Municipalidad de Orotina) y Masayuki Miyazaki(IFPaT).

Participantes presentes: En total 6 mujeres.

Temas

– Elaborar las herramientas “Mapeo del hogar” y “Mi jornada diaria” – Dejar la tarea del plan individual.

Resultados

– Se realizó una dinámica de “Escribir las cualidades y virtudes(en papel pagado a la espalda )” para que las participantes se relajen y se sientan cómodas.

– Hicieron un diagnóstico de “Mapeo del hogar”. Identificaron lo que tienen en su casa y los lugares que quieren mejorar.

– Se elaboró “Mi jornada diaria” y expusieron las actividades que tiene en el día.  Lograron reflexionar a qué se dedica tiempo.

– Una de las participantes cuenta que ella no tiene tiempo que pasa muy ocupada, pero a la hora de reflexionar sobre lo realizado con la herramienta  “Mi jornada diaria”, ella misma dijo que podría sacar tiempo para realizar otras actividad que busquen mejora su vida, como por ejemplo: Aprender a hacer queques y aprender a leer. 

– Conforme a los insumos de estas dos herramientas, ellas podrán elaborar sus planes individuales para la tarea. – Siguiente taller será el martes 5 de febrero para revisar el plan individual

Comentarios

– Es importe la incorporación de dos de las señoras que ya tiene 3 años de trabajar con el enfoque para apoyar a las nuevas participante.  El taller fue un reforzamiento para conocer el sustento teórico. De hecho ya una de las nuevas participantes aplicaba el Enfoque en su vida, mediante mejoras en su orden de actividades diarias, mejoras en el hogar, o mejoras en su convivencia familiar.

 

  • Cebadilla

  • Ofrecer de manera intensiva a las nuevas participantes de los grupos de Cebadilla y Santa Rita, la información necesaria para comprender el Enfoque Mejoramiento de Vida.- Capacitar las 3 integrantes de Cebadilla para que ellas sean facilitadoras en el futuro.

1 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario