Avances en sus planes individuales

3 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

febrero 7, 2019

Dos participantes de la comunidad de Cebadilla comparten con expertas japonesas sus experiencias de mejoras.

Facilitadores presentes: Luis Valverde (Municipalidad de Orotina y Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Experiencia A.

Dentro de sus plantes individuales, una de las señoras se propuso mejorar su vivienda,  y al día de la visita ya se encuentra bastante avanzada. Ademas, ha elaborado un armario con unas tarimas que logra conseguir para ordenar su ropa. También, mantiene su huerta con productos para el autoconsumo.  Esto le a permitido mejora su condición de vida, ya que vive mejor, tiene mas ordenada su casa, mas limpia y come productos mas sanos que cosecha de su huerta.

Experiencia B.

En esta experiencia comento la señora que ha podido ahorrar materiales del modulo donde tiene sus cultivos para poder utilizarlo en otras ideas que ha tenido, de hecho empezó a construir un pequeño lugar donde puedan realizar reuniones con el grupo. Ahora planea poner piso y pared con tarimas.

Ademas, ya tiene su módulo para cultivas hortalizas. Ha construido nuevas camas de cultivo y las ha llenado con un sustrato hecha por ella misma. 

En cuanto al proyecto grupal,  ya han terminado el proyecto de la biojardinera. Sin embargo aún no está funcionando bien. El grupo esta solicitado a los señores de AMAGRO para que revisen la biojardinera.

La señora sigue motivada realizando mejoras en su casa y en su propiedad.

 

  • Una de las señoras aprovecha los recursos que le sobraron del modulo donde tiene las hortalizas para construir un lugar para realizar reuniones
    La señora muestra el armario elaborado con tarimas y con su esfuerzo.
  • Cebadilla

  • Compartir el progreso y escuchar el plan para el futuro de dos miembros del equipo de MV de Cebadilla.

3 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario