Compartir experiencias del Enfoque de Mejoramiento de Vida

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

febrero 27, 2019

Vecinos de la comunidad de Cerro Bajo quedaron interesados en el Enfoque de Mejoramiento de Vida.

Facilitador presente: Luis Miguel Valverde (Municipalidad de Orotina

Resultados

– El Ministerio de Salud solicitó colaboración de los grupos de EMV de Orotina, para que expusieran su experiencia en proyectos autogestionados por la comunidad, para el manejo y eliminación de residuos no tradicionales. Esto a raíz de que la comunidad de Cerro Bajo, está teniendo problemas de quemas de residuos no tradicionales, desorden y mal manejo de éste tipo de residuos.

-Para ello, representantes de los grupos de MV explicaron la manera en que se organizan para lograr ejecutar sus actividades, así como algunos datos de las mismas.

  • La coordinación fue realizada por Ivania, del Ministerio de Salud, y Luis Miguel de la Municipalidad.

Comentarios

– Se logro compartir las experiencias y técnicas de las comunidades  que practican el EMV con otra comunicad de Orotina (Cerro Bajo).

– Los vecinos de Cerro Bajo quedaron muy interesados en el Enfoque, e inclusive desean explorar la posibilidad de formar un grupo en su comunidad.

  • Cebadilla

  • - Exponer a los vecinos de Cerro Bajo, la experiencia de los grupos de Enfoque Mejoramiento de Vida de Santa Rita, Cebadilla Sur y Cebadilla por Ruta 27, en la ejecución de proyectos de recolección de residuos no tradicionales.

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario