Dos Experiencias de Mejoramiento de Vida

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

febrero 11, 2019

Motivada muestra una de las gabachas que elaboro para la actividad del adulto mayor.

Facilitador presente: Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Experiencia A.

La señora visitada a empezando a desarrollar una actividad que le genera dinero, el cual es cuido de niños en su casa. Ya tiene la cerca en los dos lados del corredor. De hecho cuida 4 niños y le genera 240,000 colones por mes. Ademas, tiene otra actividad que realiza en su casa como lo es la costura, tanto así que cuando tiene mucha demanda de costura, ella contrata a otras vecinas para cumplir el pedido. Continuado teniendo buenos negocios, esto mejora su vida, se ve motivada.

Experiencia B.

En esta experiencia la señora sigue ingeniando la manera de elaborar el abono orgánico en un medio estañón que tiene en su casa. Es más manejable como la había hecho en un balde  o estañon entero. Este abono lo uso para las hortalizas que tiene en su patio.

A mejorado el corredor de su casa,  puso el piso de concreto  y ahora se amplió, ya tiene el piso completo de concreto hasta la entrada de la casa.  Antes era el piso de tierra y no estaba plena, además se metía agua cuando llovía.

La señora elabore  uniformes para alumnos de la escuela y también hizo una blusa (gabachas) para la actividad de adulto mayor. Además ella está dando clases de costura a las compañeras de la iglesia.

Comenta la señora que los facilitadores la incentivaron para salir adelante y aprender. Ademas, quiere motivar a las compañeras de la iglesia como ella a cambiado la forma de pensar.  Se siente útil. 

 

  • Ha continuado teniendo buenos negocios. Cuando hay mucha demanda de costura, ella contrata a las vecinas para cumplir el pedido.
  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Compartir el progreso, y escuchar el plan para el futuro de dos señoras de la comunidad de Santa Rita.

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario