Taller sobre el Establecimiento de Huertas Caseras.

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

febrero 25, 2021

El volver a reunirnos como grupo de Mejoramiento de Vida de la Comunidad de Santa Rita, nos motiva, pero respetando el protocolo de Salud

Participantes: Un total de cuatro mujeres.

Facilitadores: Luis Miguel Valverde, Municipalidad de Orotina; Francisco Molina Salas, INDER; Jeremy Zúñiga Roldan, Municipalidad de Orotina.

 

En la actividad realizada, las participantes estuvieron motivadas, con una atención importante a los temas tratados.

En dicha actividad, se respetaron las medias de salud con respecto al COVIB-19, la cual fueron descritas y cumplidas por las participantes, entre estas medidas están:

Lavarse las manos con agua y jabón;Tener un distanciamiento entre personas, con la distancia de estirar las manos de cada una; Utilizar mascarillas; No intercambiar objetos, materiales entro otros.

En la actividad, el facilitador Luis Miguel Valverde de la Municipalidad de Orotina, les hace dos preguntas a las señoras presentes.

¿Cómo ha sido el periodo de la pandemia para ellas? y 

¿Cómo se sienten de volver a un taller de Mejoramiento de Vida? Y sus respuesta se comparte con las fotografías adjuntas.

  • El tiempo en pandemia fue muy difícil, menos libertad, se tenía que tener más cuidados, situación económica muy difícil.
    Me siento feliz al poder salir del estrés que ha causado el Covid-19, al asistir de nuevo a talleres de MV.
    Me siento motivada al poder compartir de nuevo con el grupo de Mejoramiento de Vida.
    Motivada al poder ver y reunirme con mis compañeras, pero respetando al protocolo de salud.
  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Facilitar a las integrantes del grupo de mejoramiento de Santa Rita, conocimientos de cómo establecer una Huerta Casera, utilizando los espacios ubicados en los terrenos donde habitan, y a su vez utilizar una serie de recursos con que cuentas en sus terrenos y casas para crear sustratos, que permitan nutrir sus plantas cultivadas y a sus vez cuidar dichas huertas de insectos y malezas con productos caseros que puedan prepararse con insumos presentes en sus terrenos. Esto con el fin de que con sus propios recursos puedan sembrar y a su vez cultivar una serie de productos que le permitan ahorrar tiempo y dinero, y a su vez mejora su nutrición.

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario