Intercambio de experiencias vividas por los grupos de Mejoramiento de Vida de Orotina en tiempos de la Pandemia

5 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

marzo 4, 2021

Intercambio de Experiencias en tiempos de Covid-19.

Participantes:

Se presenta una participación de 31 compañeras y compañeros facilitadores de los grupos de Mejoramiento de Vida de Costa Rica.

Temas:El trabajo con SIMEVI | Francisco Molina. El trabajo con las comunidades en tiempos COVID | Luis Valverde, Municipalidad de Orotina, Abordando temas sobre las huertas en el hogar | Jeremy Zúñiga, Dpto. Ambiental. Municipalidad de Orotina

Resultados:

Se motiva a los participantes por parte del compañero Francisco Molina Salas (INDER), sobre el uso del Sistema de Mejoramiento de Vida (SIMEVI). El cual busca rescatar las experiencias de cada uno de los grupos por medio de imágenes y palabras. Y que la combinación de imágenes y palabras nos relatan la realizada de cada grupo y persona.

Se presenta por parte de Luis Valverde Ramirez (Municipalidad de Orotina), experiencias vividas por integrantes de los grupos de Mejoramiento de Vida de Orotina, sobre el accionar en tiempos de pandemia y como fue evolucionando cada actividad conforme a los protocolos de Salud, ciencia y técnica.

Se realizan acciones para compartir con los grupos, como lo fueron videos, donde las participantes comunicaban sus acciones en estos tiempos difíciles del Covid-19.

Las sesiones de trabajo realizadas, se llevaron a cabo con un número reducido de participantes, con el fin de cumplir con los protocolos de Salud.

Importante, destacar el proyecto que desarrollo la Municipalidad de Orotina, llamado Plan de Crisis contra el Cobid-19. Que busca implementar la seguridad alimentaria en los hogares, por medio de la creación de huertas caseras y la puesta en marcha de un invernadero en un área de la Municipalidad.

Comentarios de los participantes:

-Es importante destacar que los grupos de mejoramiento de vida se entrelazan y apoyan en el cumplimiento de sus proyectos individuales como grupales.

-Deseamos retomar de nuevo el proceso con las comunidades.

-Importante destacar que con un año tal difícil, continúan alguno grupos de MV trabajando.

-Destacar que el apoyo y el acompañamiento Interinstitucional en el proceso de Mejoramiento de Vida es tiempos de pandemia, ha sido fundamental.

  • Proyecto que desarrollo la Municipalidad de Orotina, llamado Plan de Crisis contra el Cobid-19
  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Para compartir con los compañeros y compañeras integrantes de los grupos Interinstitucionales de Mejoramiento de Vida de Costa Rica, experiencias y relatos de personas integrantes de los grupos de MV de Orotina.

5 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario