Reactivación de reuniones presenciales para la planeación del trabajo por parte del Equipo de EMV de Coto Brus

2 ¡Estamos contigo!

Juan Antonio Cascante Arrieta
Juan Antonio Cascante Arrieta

abril 7, 2021

Reunión del Equipo interinstitucional EMV Coto Brus el día 7 de abril del 2021

En la reunión se realizó una presentación personal, se retomó el concepto de Enfoque de Mejoramiento de Vida y se hizo una reseña del trabajo realizado en los años anteriores, tanto a nivel de equipo facilitador como con la comunidad de Bajo Reyes. Se mencionan los conceptos de autogestión, mejoramiento sin dinero, con dinero y que genere dinero, listado de mejoras por parte de las familias, producción, vida, hábitos saludables, economía, acompañamiento, plan de trabajo, incorporación de las acciones en el SIMEVI, entre otros temas. Se comentó sobre las sesiones virtuales en las que se ha participado en conjunto con el Equipo Nacional de EMV e intercambio de experiencias que han motivado a que pese a la pandemia, se puede seguir trabajando con ideas innovadoras y adaptadas a cada lugar y según los recursos disponibles. Se programa participación en reunión con Vera el día 21 de abril, en el intercambio de experiencias el 19 de mayo y reunión con la comunidad de Bajo Reyes el 26 de mayo.

Se comenta sobre un grupo de Mujeres de Fila Naranjo, al cual se hará un acercamiento para consultar si hay interés en participar en los talleres.

En ésta reunión participaron las siguientes personas: 

Nathalia y Jeaneth del MAG, Francisco del SINAC, Cristian del INDER, Mónica del IMAMU y Juan del Ministerio de Salud.

 

  • Asentamiento Bajo Reyes

  • Luego de un año de pandemia por COVID-19, en el cual el equipo de Coto Brus estuvo sin realizar reuniones presenciales, se programó una reunión el 7 de abril del 2021 con el fin de tomar decisiones sobre el trabajo a implementar el presente año e incorporar a la nueva compañera del MAG encargada de la oficina en Coto Brus.

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario