Taller de seguimiento con fecha 13 de septiembre en la Comunidad de Santa Rita y con la participación de ocho mujeres.

0 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

septiembre 13, 2016

Lo que busca dicha capacitación, es que las participantes de la comunidad de Santa Rita tengan el conocimiento básico, con el debido acompañamiento de señor Hiroki y personeros de la Agencia de Extensión del MAG de Orotina, de la técnica de la elaboración del compostaje, con la utilización de recursos existentes en sus hogares y así continuar con la elaboración del huerto demostrativo plasmado en su planificación grupal, que busca mejorar la alimentación de las familias y de los niños de la Escuela de la comunidad.
Además, el grupo se pone de acuerdo del lugar donde se realiza el huerto demostrativo, y de los materiales y herramientas necesarios para la puesta en marcha del proyecto grupal. Todo en acompañamiento del señor Hiroki, los personeros de la Agencia de Extensión del MAG de Orotina y el Equipo de Facilitadores de Mejoramiento de Vida de Orotina.
Luego, en la misma actividad, se les presenta un video sobre la experiencia del Enfoque de Mejoramiento de Vida en EL Salvador, Comunidad de Puerto Caballo, Usulutan. Y las participantes de la comunidad de Santa Rita, opinan diciendo que dicha experiencia les permite tener un mejor entendimiento del Enfoque de Mejoramiento de Vida, en cuanto a que hay que cambiar la actitud, para identificar lo que se puede mejorar y sobre todo logra hacer el cambio o mejora.

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • En este taller de seguimiento, se desarrolló el siguiente tema: Se continúa con la segunda parte de la capacitación teórica-práctica impartida por el señor Hiroki Maruno, representante de JICA, a las participantes de la comunidad de Santa Rita en la técnica de cómo elaborar el compostaje, utilizando los recursos disponibles en sus hogares.

0 ¡Estamos contigo!

2 Comentarios y Preguntas

  • Qué bien Francisco, que puedan capacitar a los comunitarios en la elaboración de compost, ya que esto le permitirá producir productos orgánicos utilizando los recursos locales, así mejorara la alimentación y también sus condiciones de vidas. Además que pudieron contar con el señor Hiroki Maruno, representante de JICA.

    • Hola compañera.
      Gracias por su comentario.
      Dentro de las acciones expuestas por la comunidad de Santa Rita, se encuentra mejorar la Salud por medio de una nutrición sana, por lo que buscan por medio del plan de acción grupal poder cultivar una serie de productos en sus hogares, y con la ayuda de señor Hiroki, han logrado capacitarse en cómo utilizar una serie de subproductos que se generan en sus hogares y a su vez pueden ser utilizados para elaborar compost.
      Importante de estacar la participación activa de las participantes.
      Gracias y Saludos.

      Francisco Molina Salas
      Inder.
      Orotina, Costa Rica

Deja un comentario