Sesión de Trabajo Facilitadores Orotina

0 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

marzo 28, 2017

Participantes:
Margot Montero Jiménez (Municipalidad de Orotina), Belky Ortega Ledesma (Municipalidad de Orotina), Karla Lara (Municipalidad de Orotina), Jeffrey Valerio Castro (Municipalidad de Orotina), Silvia Elizondo Vázquez (INDER) y Francisco Molina Salas (INDER).
Temas tratados:
– Análisis sobre posibles indicadores para evaluar el PDM y posible estrategia a desarrollar.
-Revisión del documento “Establecimiento de Comité conjunto de coordinación”
-Revisión del formato de registro de la reunión y actividad.
-Revisión del formato de registro de las visitas.
Acuerdos:
Realizar sesiones de trabajo con los participantes de las comunidades de Santa Rita y Cebadilla, para establecer dentro de sus planes de mejora en vivienda, salud, nutrición, educación, cuidados en el hogar, economía familiar y relación familiar, cuales son las actividades que buscarían realizar para cumplir con el mejoramiento de vida de forma individual como grupal.
Realizar una sesión de trabajo con el grupo de facilitadores, para analizar las actividades propuestas por los participantes y así iniciar con la puesta en marcha del Proyecto Modelo del Desarrollo Rural mediante el Enfoque de Mejoramiento de Vida (PDM), mediante la determinación de los indicadores y planificación de las actividades a desarrollar.
Lograr por parte de la Municipalidad de Orotina, la contratación de una persona que se dedique por tiempo completo en labores de extensionista.
Invitar a las Jefaturas de instituciones como IMAS, INA, CCSS, MSP, MED, UNED, PANI, MEP a que participen en el proyecto “Proyecto Modelo del Desarrollo Rural mediante el Enfoque de Mejoramiento de Vida”, por medio de un funcionario a fin al Enfoque de Mejoramiento de vida.
Conclusiones:
Se realizan observaciones a los documentos solicitados y se enviaran vía correo electrónico a los compañeros de IFPaT.
Participación activa de los facilitadores a la hora de abordar los temas tratados sobre la posible estrategia a desarrollar para implementar las actividades individuales y grupales de cada uno de las personas participantes del Enfoque de Mejoramiento en la calidad de Vida.

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Revisión de formatos de registros y análisis de variables a tomar en cuenta para realizar la planificación del Proyecto Modelo del Desarrollo Rural mediante el Enfoque de Mejoramiento de Vida.

0 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario