Gira interna comunidad de Rio Magdalena Srapiquí

0 ¡Estamos contigo!

Robert Ulate Rojas
Robert Ulate Rojas

noviembre 1, 2017

La gira inicio con un convivió con los estudiantes de la escuela de la comunidad, quienes nos presentaron una serie de dinámicas de la cual fuimos participes también,
luego continuamos con la visita a la familia Corrales Abarca, quien nos recibió cordialmente y nos presento, todas las mejoras y cambios realizados luego de los talleres de mejoramiento de vida.
seguimos con la visita a la familia de doña Rosa Reyes, quien orgullosa nos mostró su nueva casa, sus nuevos gallineros que con la motivación de mejoramiento de vida se dio a la tarea de empesar a buscar ayuda para lograr lo que hoy tiene.
seguidamente doña Ania Araya una mujer pobre, que vive sola pero muy emprendedora y luchadora, luego de participar de las capacitaciones se dio a la tarea de buscar sus sueños y sin uso de recursos, solo con lo que contaba y una pequeña ayuda, nos mostró sus cambios en la calidad de vida mejorando toda su humilde casita, mejorando cocina, baños, cuartos entre otras cosas, sola y decidida logro hoy tener una mejor calidad de vida y mostrarse muy feliz.
Luego las familias nos mostraron los avances el el proyecto de mejoramiento de el área comunal, mejoramiento de vida no solo a unido la comunidad si no que la relación entre las familias y vecinos.
La plaza de deportes era un charral nadie podía jugar, estaba en olvido, solo las vacas estaban ahí y ahora organizan eventos deportivos entre comunidades, ahora cuentan con un salón comunal y están haciendo la iglesia nueva, con la determinación del proyecto mejoramiento de vida se dieron a la tarea de buscar ayuda y demostrarse así mismos que con cambio de actitud y ganas de salir adelante se puede.
por ultimo terminamos en la casa de la familia Villagra Ruiz , donde nos recibieron y mostraron todo lo que se puede hacer con cambiar de actitud,su nuevo corral, baño para visitantes, fogón nuevo y fuera de la casa, mejoraron la seguridad del biodigestor, nos mostraron la buena relación que tienen ahora dentro de la familia, visitas mas regulares al medico, ahora se cuidan y velan por su salud.
y al final de la jornada la comunidad nos preparo un delicioso almuerzo realizado con el esfuerzo de todos y la gira fue un gran y exitoso acontecimiento en esta comunidad y para las instituciones invitadas.
consiguiendo un compromiso de los mismos para esta comunidad en brindar mas apoyo y colaboración para las obras comunales.

  • Río Magdalena

  • Para demostrar a la comunidad y instituciones gubernamentales como Municipalidad, Ministerio Salud, Universidad Nacional entre otras, los avances y que vieran que el proyecto mejoramiento de vida es una realidad en Sarapiqui y es un exito, y tiene un gran potencial y futura para no solo esta región, si no para el resto del país. Porque la gira es una parte importante de ver los resultados obtenidos luego del proceso de talleres realizados por los capacitadores de la diferentes instituciones involucradas

0 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario