Estandartes de las comunidades MV Peninsular

1 ¡Estamos contigo!

Victoria E. Quiros Ramirez
Victoria E. Quiros Ramirez

diciembre 14, 2017

Con los estandartes las comunidades expresan el orgullo que sienten de identificarse como Mejoramiento de Vida.

Se sienten preparadas para compartir sus experiencias con otras personas de la comunidad y con otras comunidades, mostrando un estandarte que les identifica como un grupo con muchas fortalezas

Cada estandarte fue elaborado buscando la unidad en la relación con la naturaleza y destacando aspectos propios a la convivencia diaria, valorando el entorno / lo que se tiene.

El estandarte de Río Grande plasma la catarata “La Novia” y que la tradición oral de pueblo cuenta que las parejas de novios que llegan al lugar de seguro terminan casados. También la danta, como un emblema de un animal que abundó en el lugar e identificó con el nombre de danta hasta que se cambió a Río Grande. Quieren hacer de Río Grande  una comunidad ecológica y motivar la visita de turistas. 

La comunidad de Sta Fé elaboró dos estandartes en los que se destaca el área boscosa y el río del lugar, así como la actividad de la Feria del Agricultor que la asociación del lugar organiza cada viernes en Cobano.

San Ramon de Ario ha querido resaltar los elementos agropecuarios sustento   de la economía de la comunidad, y el río que atraviesa el área.

  • Santa Fe

  • En el II Encuentro de Comunidades MV Peninsular, las comunidades de MV Peninsular han querido identificarse como tal, creando un estandarte que proyecta la apropiación del Enfoque y que trasmite la necesidad de inclusión de todos los miembros de la comunidad dentro del proceso. Una comunidad unida en mejoramiento de vida.

1 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario