Coordinacion actividades de capacitación

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

enero 31, 2018

El grupo atento reflexiona sobre los temas a ser capacitados.

Facilitadores: Jeffrey Valerio Castro (Municipalidad Orotina) y Luis Miguel Valverde (Municipalidad Orotina).

Personas Participantes: 3 Hombres y 5 mujeres. 8 En total.

Temas

– Coordinación con el funcionario  del  Ministerio de Agricultura y Ganadería para establecer una agenda de capacitaciones con las participantes de la comunidad de Cebadilla.

Resultados

– El Ing. Javier Marín, del MAG, reflexiona con las participantes presentes sobre que temas se podrían capacitar.

– Se conversa con las participantes y se llegó al acuerdo de que se inviten a los miembros de cada una de las familias para que toda la familia pueda compartir el trabajo que implicará el establecimiento de huertas más grandes en sus casas.

– Se estableció la posibilidad de invitar a miembros de los demás grupos de EMV del cantón, para aprovechar aún más la información de las capacitaciones en todos los miembros del EMV en Orotina.

– Don Javier se abocará a capacitar a las integrantes en el tema de semilleros, pues es un campo en el que tiene expertíz, y, además, es un tema que podría generarle muchos réditos positivos a las participantes, pensando en la posibilidad de ser autosustentables en la reproducción de hortalizas, así como en una posible comercialización de las plantas.

– Por otra parte, el proyecto de bio-jardineras, será abordado mediante una capacitación brindada por integrantes del grupo de EMV de AMAGRO. Anabelle tiene toda la anuencia de coordinar un transporte para los integrantes del grupo que se trasladen desde AMAGRO hasta Orotina.

– Por último, en relación con las capacitaciones de semilleros, Javier recomendó realizarlos en 8 o 9 sesiones de 2 horas cada una, durante los viernes, en una sesión por semana. Tomando en cuenta, además, que las capacitaciones teóricas deben ser por la tarde, y las capacitaciones prácticas deben ser por la mañana, preferiblemente.

Comentarios.

 

Resulta de gran relevancia que el Ing. Javier haya tenido, nuevamente, disponibilidad en su agenda para atender las capacitaciones en los grupos de EMV de Orotina.

– Realizaremos todas las labores de coordinación con los facilitadores líderes de cada grupo para poder tener la mayor cantidad de asistentes posible.

– Debemos solicitar un aula en la escuela de Cebadilla, para impartir ahí las capacitaciones teóricas.

– Las fechas de los talleres las estamos coordinando con el Ing. Javier.

– Don Javier también se comprometió a asesorar a doña Flory y doña Elsa en la construcción de los módulos entregados por el INDER recientemente.

  • Las y los participantes conversan sobre las capacitaciones de semilleros a desarrollar.
    El funcionario del MAG brinda algunos consejos sobre la reproducción de hortalizas.
  • Cebadilla

  • Se realiza sesión de trabajo con las participantes del grupo de mejoramiento de Vida de Cebadilla para establecer agenda de capacitaciones.

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario