Reflexión y taller de proyecto grupal

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

junio 26, 2018

Las Participantes reflexiona sobre la formulación del proyecto grupal.

Facilitadores presentes: Elizabeth González Quesada (Ministerio de Salud),  Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina) y  Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Participantes de la comunidad 7 en total. 6 Mujeres y 1 niño.

Temas

  • Reflexión del Encuentro Cantonal.  Elaboración de formulario de proyecto grupal

Resultados

– Grupo motivado por la experiencia de asistir a Encuentro cantonal.

– Sienten ganas de poder cumplir su sueño grupal que expusieron a las compañeras de los otros grupos.

– Entendieron que para poder elaborar un proyecto primero deben realizar varias acciones como capacitarse en la formulación de formularios de proyectos, identificar con cuáles insumos cuentan en su comunidad, asistir a reuniones con las instituciones que tienen relación con el proyecto que desean realizar.

– Cada participante se comprometió a realizar una acción. Unas con la ADI, otra con el INDER. Entendieron que la distribución de trabajo es importante y que todas son útiles.

– Destacaron que para cumplir el proyecto necesitan unión, responsabilidad y muchas acciones de parte de todas las participantes.

– Confeccionaron el Mapeo de la Comunidad para poder identificar los posibles lugares donde podrían construir su proyecto de Salón Comunal.

Comentarios

– La experiencia del Encuentro Cantonal, fue muy positiva para el grupo. Tuvieron noción de que hay otros grupos trabajando muy unidos, y eso les inspira.

– Ellas han entendido que la manera correcta de trabajar en equipo es capacitándose, distribuyendo funciones y realizando una acción tras otra para poder cumplir sus proyector.

– Los comentarios de Mauda en relación a la actitud de Tatiana (cambia fechas y lugares de reuniones muy de pronto) fueron preocupantes para el grupo, pues sienten que aunque tiene razón, lo correcto es que ella lo hable con Tatiana y no solamente con ellas. Esa situación ha venido provocando un malestar en todas las participantes.

– Deseamos poder ofrecer una capacitación con el Ministerio de Justicia y Paz, en el tema de Resolución Alterna de Conflictos, para poder darles herramientas que sirvan a la hora que deban solucionar mal entendidos o situaciones difíciles que se presenten en sus actividades.

– A la reunión nos acompañaron Sr. Nagai y Sr. Yazawa, como visores y dieron comentarios de apoyo a las participantes.

 

  • Las participantes en grupo comentaron cuales seria las mejoras que les gustaría hacer en su comunidad. Tener áreas para hacer ejercicios
    Las participantes en grupo comentaron cuales seria las mejoras que les gustaría hacer en su comunidad.
  • Cebadilla

  • - Reflexionar acerca del Encuentro Cantonal y brindar un taller sobre proyecto grupal

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario