Seguimiento proyecto de embellecimiento de la comunidad

1 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

septiembre 19, 2018

El grupo de MV, ve sus resultados de la puesta en marcha de su plan grupal

Facilitadores presentes: Elizabeth González Quesada (Ministerio de Salud) y Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina).

Participantes presentes: 6 en total. 5 Mujeres y 1 niño.

Resultados

– Las participantes se mostraron satisfechas por el trabajo realizado y motivadas para terminar la instalación de la rotulación que dirá “bienvenidos a Cebadilla”; los cuales serán ubicados en la entrada de la comunidad.

– Las señora presentes tomaran la decisión de esperar a que la mayoría de grupo estén presentes para colocar los rotulos, pues consideran que será un gran logro del grupo y deben estar presentes todas las participantes que sea posible.

– Las participantes comprenden la importancia de que el grupo crezca, y por esta razón han invitado a una vecina a la reunión. La participante tiene interés en capacitarse sobre el EMV. La tendremos en cuenta en el siguiente taller intensivo.

Comentarios

– Se debe aprovechar la motivación de las participantes, para elaborar nuevos planes grupales. El mejor momento para planificar con los grupos comunales, es cuando estos se encuentran motivados, y han cumplido una meta que se propusieron, pues ellas sienten que por esa razón, pueden proponerse metas más ambiciosas, y podrán cumplirla trabajando en equipo.

– Comentan que otras personas de la comunidad han estado preguntando por el proyecto, producto de ello es que se incorpora una nueva participante. El impacto en la comunidad ha sido positivo, y el trabajo de las participantes ya es conocido por muchos vecinos y vecinas.

– Las plantas que las participantes sembraron durante la campaña de embellecimiento, ya han florecido. Es un buen esfuerzo para el futuro del grupo y de la comunidad.

 

 

  • Cebadilla

  • - Reflexionar acerca de la campaña de embellecimiento y acerca de las acciones que todavía quedan por realizar.

1 ¡Estamos contigo!

Un Comentario o Pregunta

Deja un comentario