Actividad navideña con adultos mayores

4 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

diciembre 20, 2018

El grupo de Mejoramiento de Vida de Santa Rita, ofrece a los adultos mayores, una actividad navideña para contribuir a su bienestar

Facilitadores presentes: Francisco Molina (INDER); Elizabeth Gonzáles (Min Salud) Luis Valverde (Municipalidad de Orotina).  Invitado: Rosa Isel Murillo (CCSS).

Participantes: 40 personas en total.

Resultados

– Asistieron 25 adultos mayores de la comunidad de Santa Rita, y 15 participantes más entre facilitadores e integrantes del grupo de EMV de Santa Rita.

– Las integrantes realizaron diversas actividades para recaudar fondos y poder contar con los fondos para realizar la actividad.

-Se les brindo actividades como música de la marimba. – Prepararon detalles para obsequiar a los adultos mayores, por ejemplo unas tazas personalizadas para recordar la actividad navideña.

Comentarios

– Cada integrante del grupo asumió un rol: unas de dedicaron a la cocina, otras a dirigir actividades, otro a recibir a las y los asistentes. De esa manera, lograron trabajar como equipo en el desarrollo de la actividad.

-Sus acciones en el desarrollo de esta actividad demuestra que pueden organizar y planificar las actividades para cumplir con sus objetivos como grupo. 

  • El grupo con sus propios recursos prepararon obsequios.
    Obsequios que dieron a los adultos mayores.
  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Ofrecer, al adulto mayor, una actividad navideña para contribuir a su bienestar

4 ¡Estamos contigo!

2 Comentarios y Preguntas

  • Hola Francisco, les felicito por coordinar una actividad pensando en este segmento de la población. Considero que fue muy gratificante para ustedes. Podrías comentarme cuál fue la respuesta de estas personas? cómo se sientieron? hicieron algunos comentarios? Cómo se sintieron ustedes?

    Gracias.

    • Gracias por sus comentarios.

      Es de informar que las personas que participan y han participado en esta y otras actividades, han comentado que les gusta, ya que conviven con personas que muy pocas veces salen de sus casas. Además, participan con gran entusiasmo en cada actividad realizada. En cuanto a las participantes del grupo de Mejoramiento de Vida, se siente muy motivadas, ya que han logrado poner en práctica sus proyectos grupales en beneficio de la comunidad. En cuanto a grupo de facilitadores, nos sentimos contentos al ver el avance del grupo de Mejoramiento de vida, ya que por medio de lo aprendido y reflexionado en los diferentes talles y experiencias han logrado tomar iniciativas de mejora en sus familias como en la comunidad, utilizando siempre sus propios recursos.

      Saludos.

Deja un comentario